Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Víctimas con emprendimientos gastronómicos participan en lanzamiento de “Pizza Master Bogotá”

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Octubre 2018

Sobrevivientes del conflicto armado que residen en la capital, participarán en el lanzamiento de “Pizza Master Bogotá”, para rememorar su cultura a través de la gastronomía.

Ingredientes, especias y productos propios de sus lugares de origen, se trasladarán del campo al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación para dar lugar al compartir de experiencias de emprendimiento, así como a la experimentación de sabores, y el aprendizaje de habilidades y técnicas en la elaboración de pizzas para posteriormente aplicarlos en sus emprendimientos de alimentación.

El evento contará con la participación de 20 emprendedores gastronómicos, quienes han reconstruido su proyecto de vida, a partir de iniciativas relacionadas a saberes y sabores, dando paso a la cocina como un medio para construir memoria.

Además, estas técnicas y conocimientos que pondrán en acción, a la vez evocarán recuerdos familiares e individuales, como compartir su cotidianidad y espacios de confianza y encuentro como la cocina.

“Estas actividades, al igual que la Feria PaZiempre, permiten fortalecer los emprendimientos gastronómicos de las víctimas, y se han convertido en espacios de encuentro entre diferentes actores de la sociedad, dando visibilidad a las iniciativas productivas de víctimas del conflicto armado”, aseguró Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

La actividad tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación a partir de las 10:30 a.m.

Feria PaZiempre

La Feria PaZiempre es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, que a través de espacios de comercialización de productos contribuye a avanzar en la construcción del proyecto de vida de población víctima del conflicto armado residente en Bogotá, a través del emprendimiento y el reconocimiento.