Logo Bogotá

Usted está aquí

 

La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación es la entidad del orden distrital encargada de la atención a la población víctima residente en Bogotá D.C. otorgando medidas de Atención y Ayuda Humanitaria Inmediata a quienes han sufrido hechos victimizantes a causa del conflicto armado interno y se encuentren en condiciones de vulnerabilidad acentuada.

El grado de vulnerabilidad de cada sistema familiar es evaluado por un equipo psicosocial y jurídico, que determina la entrega de medidas de alojamiento transitorio, asistencia alimentaria, elementos de aseo o transporte de emergencia según el caso. Estas mediadas están orientadas a generar un proceso de transformación que permita integrar a la población víctima a la dinámica de la ciudad a través de diferentes alternativas para el goce efectivo de sus derechos, las cuales son estructuradas con el apoyo de los planes de atención y seguimiento.

Para facilitar el acceso a los servicios sociales ofrecidos por el Estado, en los Centros Locales de Atención a Víctimas se activan las rutas de las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con las que se realiza una articulación efectiva a través de procesos de referencia y contra referencia

 


DIEGO FERNANDO PEÑA CASTILLO- Lider