Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

La Dirección de Reparación Integral es el área que tiene a cargo la coordinación y ejecución de la implementación de la política publica de víctimas en el Distrito, ya que, principalmente, hace los procesos de evaluación de vulnerabilidad para el otorgamiento de medidas de Ayuda/Atención Humanitaria para población que llega a Bogotá en la fase de inmediatez luego de haber sufrido un hecho de violencia en el marco del conflicto armado colombiano.

Igualmente, trabaja para  garantizar la subsistencia mínima de las víctimas a través de un espacio de alojamiento digno, alimentación y atención en salud. Esto sumado a los procesos de relacionamiento interinstitucional, el acompañamiento y seguimiento psicosocial, la orientación jurídica, los procesos de estabilización socioeconómica, el seguimiento a la política pública de víctimas y las alternativas para la activación de rutas de prevención, protección y garantías de no repetición con las entidades que tiene dichas competencias.  

 

DIRECTOR: DIEGO PEÑA

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Derecho Constitucional de la misma institución y Magister en Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid. Cuenta con 14 años de experiencia profesional como investigador y líder de proyectos de intervención orientados a la defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos y la construcción de escenarios de paz, convivencia y reconciliación. Experto en justicia transicional. Ha trabajado como investigador de la Comisión Colombiana de Juristas y coordinador de diferentes proyectos de implementación de la política pública de víctimas en la Organización Internacional para las Migraciones. Actualmente se desempeña como Director de Reparación Integral de la Alta Consejería para los derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá.