Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

VÍCTIMAS DEL CONFLICTO SE INFORMARÁN SOBRE PROCESO PARA CONFORMAR MESAS LOCALES Y DISTRITAL DE PARTICIPACIÓN

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Febrero 2017

Bogotá,D.C, febrero 20 de 2017. Con 20 asambleas informativas, una por cada localidad de Bogotá, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, las Paz y la Reconciliación reforzará el proceso de promoción para la inscripción y elección de los nuevos integrantes de las  Mesas Locales y Distrital de víctimas del conflicto armado.

De acuerdo con los Decretos 035 y 159 de 2015, estas asambleas se deberán realizar en coordinación con las alcaldías locales, y tienen como propósito promover la participación y organización de las víctimas, despejar dudas sobre el proceso de inscripción y elección de los nuevos consejeros y empoderar a los grupos étnicos, las Organizaciones Víctimas (OV) y las Defensoras de Víctimas (ODV) sobre el papel que desempeñan en representación de los intereses colectivos de esta población.

En cada localidad las alcaldías, los actuales delegados de las Mesas y la Alta Consejería divulgarán las fechas, hora y sitio donde se realizarán las Asambleas Informativas. Hasta el momento estas son las confirmadas:

LOCALIDAD FECHA LUGAR HORA
Keneddy 25 de febrero   Alcaldía local 9:00 a.m.
La Candelaria 28 de febrero       Alcaldía local 8:00 a.m.
Usme 2 de marzo  CDC Integración Social 1:00 p.m.
Ciudad Bolivar 4 de marzo Casa de la Cultura 9:00 a.m.
Bosa 4 de marzo CLAV Bosa 9:00 a.m.
Tunjuelito 7 de marzo Biblioteca Pública El Tunal 1:00 p.m.
Engativa 9 de marzo Alcaldía local 1:00 p.m.
Puente Aranda 11 de marzo Alcaldía local 3:00 p.m.
Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño       14 de marzo        CLAV Rafael Uribe Uribe             1:00 p.m.            
Interlocal: Teusaquillo, Santafe, Mártires, Barrios Unidos, Chapinero 16 de marzo                Centro de Memoria, Paz y Reconciliación 3:00 p.m.
Usaquén 17 de marzo Centro de Desarrollo Comunitario de Servitá 9:00 p.m.
Suba 17 de marzo   1:00 pm
Fontibón 18 de marzo CDC La Giralda 9:00 a.m.
Usme 18 de marzo Rincones de Bolonia 9:00 a.m.
San Cristobal 18 de marzo   1:00 p.m.

Durante estas actividades se socializarán temas relativos a la participación efectiva de las organizaciones de víctimas del conflicto armado. Además se darán a conocer los mecanismos de inscripción, elección y funcionamiento de las mesas locales y distrital en la materia.

También se orientará a las personas interesadas en hacer parte de estos espacios sobre cómo integrar o constituir una organización. Lo anterior con el propósito de que puedan contribuir e incidir con sus experiencias en la  política pública local y distrital a través de las Mesas Locales.

El proceso de inscripción está vigente en las Personerías Locales y se prolongará hasta el próximo 31 de marzo de 2017, 4:30 p.m.