Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Unidades productivas de víctimas del conflicto, participarán en el gran Mercado Campesino

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Mayo 2018

El mercado campesino que reúne a 600 productores de la Región Central, contará con la participación de unidades productivas de la población víctima del conflicto residente en Bogotá.

Las 16 unidades productivas que comercializarán sus productos en la Plaza de Bolívar, pertenecen al programa de Mercados Campesinos de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, entidad que ha impulsado este proyecto para fortalecer las ideas de negocio y a la vez, brindar acompañamiento y asesoría a las personas que tienen emprendimientos en relación al campo, como productos cosechados y elaborados, que nos acercan a la cultura de los territorios de donde son originarios. 

La jornada que se realizará con ocasión del Día del Campesino, también contará con la participación de afrodescendientes, indígenas y personas con discapacidad, quienes podrán abrir nuevos mercados con empresarios a través de ruedas de negocio donde participarán hoteles, restaurantes, fruvers y grandes superficies que operan en Bogotá y el país.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico se desarrolla en alianza con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), las Gobernaciones de Cundinamarca, Boyacá y Tolima; el Instituto parara la Economía Social –IPES-, y las Secretarías de Gobierno, Salud, Integración Social, Cultura, Ambiente, Seguridad y Convivencia, y Recreación y Deporte.

“A través de estos espacios acercamos el campo a la ciudad, los ciudadanos interactúan con la población que día a día trabaja por el cuidado y producción de la tierra, y a la vez, incentivamos en la ciudadanía la importancia de apoyar a pequeños y medianos productores del campo”, afirma Gustavo Quintero, alto consejero para las víctimas.

Por otro lado, Juan Miguel Durán Prieto, secretario Distrital de Desarrollo Económico, agrega: “Teniendo en cuenta que el 75% del área de Bogotá es rural, desde la Alcaldía estamos fortaleciendo a nuestros campesinos y abriéndoles espacios de intercambio comercial y cultural, por ser actores importantes en el sistema de abastecimiento alimentario de la ciudad”.

Una oportunidad para comprar productos frescos y al mejor precio, será el gran Mercado Campesino que tendrá lugar mañana viernes 1 de junio desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en la Plaza de Bolívar de Bogotá.