Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Teatro para la construcción de nuevos escenarios de reconciliación

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Abril 2018

Las artes escénicas tienen la palabra en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas. “Abrazándonos en la Creación de la Memoria” es la obra que se presentará este jueves con una trama que se enfoca en la historia del país, desde escenarios de memoria y esperanza.

Mediante una propuesta narrativa novedosa que mezcla el canto, la danza y las imágenes, el público será testigo de diferentes situaciones del conflicto armado colombiano.

Los actores del grupo Colectivo Pandora recrean en escena, historias propias que marcaron sus vidas, cargadas de cotidianidad y manchadas por el sino de la violencia que también dio un giro a sus caminos. De esta manera, se crea un espacio de intercambio donde confluyen los relatos, actores y víctimas como co creadores de la misma.

El grupo Colectivo Pandora Teatro inició en el año 2000 dentro de una propuesta de escuela de comparsa del colectivo teatral luz de luna, y pretende desde sus temáticas generar en el espectador una serie de preguntas que lo lleve a indagar en su cotidianidad y de esta manera reflexiones. Con la obra “Abrazándonos en la Creación de la Memoria”, ganadora de la beca de creación ‘construcción de memorias transformadoras frente al conflicto armado’, el grupo busca que la ciudadanía piense y hable sobre el país para construir memoria y aprendizaje sobre la no repetición desde el día a día.

En definitiva, esta obra  para pensarnos la paz fue ganadora de la Beca de creación “construcción de memorias transformadoras frente al conflicto armado”, la cual podremos ver gratis el próximo jueves 5 de abril desde las 5:30 p.m. en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19 B # 24 – 86. Entrada libre hasta completar aforo.