Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Teatro: ‘Óleo de un río rojo’ en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Mayo 2019

La obra de teatro épico ‘Óleo de un río rojo’, que explora la desaparición de los cuerpos en la guerra y el recuerdo vivo de las víctimas a partir de los diferentes hechos violentos ocurrido en su pueblo, será presentada el viernes 3 de mayo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Esta obra, dirigida por Manuel Torres, aborda la desaparición forzada a partir de madres que cantan por sus hijos que fueron arrebatados, un padre que bebe para olvidar el horror, un sacerdote sin fe que promueve el amor, una novia que lucha en contra de la naturaleza para encontrar a su prometido, pero que debajo del río rojo, él solamente puede cerrar sus ojos. Un pueblo donde nadie sabe olvidar.

Con la técnica ´neuma´, desde las palabras, el lenguaje y el sonido, busca generar una afectación directa en la materialidad de la atmósfera del espacio, transitando por instancias físicas y mentales a partir de la conexión de las imágenes recreadas por los personajes.  

‘Óleo de un río rojo’ será presentada mañana viernes 3 de mayo en el Auditorio ‘Somos Generación de Paz’ del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la carrera 19B # 24-86, a partir de las 5:30 p.m. Entrada libre hasta completar aforo.