Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Una semana clave para la Paz, las Víctimas y la Reconciliación

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Octubre 2021

Estos son los sucesos más importantes del 4 al 10 de octubre de este año.

El congresista de los EEUU, Jim McGovern, también copresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, visitó el corregimiento de San Juan en Sumapaz y dialogó con líderes y lideresas para conocer los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial. La visita estuvo centrada en escuchar a la comunidad, conocer la planta de tratamiento para fortalecimiento de los acueductos rurales del Sumapaz y conocer los proyectos PDET Bogotá-Región para la implementación de paz. 

Estas fuero las noticias más destacadas:

Mensaje del Alto Consejero, Vladimir Rodríguez, sobre la apuesta por la paz territorial en el POT

El pasado martes acompañamos el Cabildo Abierto donde escuchamos propuestas e inquietudes de la ciudadanía sobre el POT, que, a través de su contenido, acompaña la estrategia de los Programas con Enfoque Territorial y armoniza desde lo rural las condiciones de vida y la dignidad de los campesinos y campesinas.

Ver más:  https://twitter.com/ConsejeriaDePaz/status/1447998972497383426?s=20

Taller de buenas prácticas para fabricación de alimentos y bebidas con firmantes de paz

La semana pasada trabajamos con la Secretaría de Salud en el Taller de buenas prácticas en la fabricación de alimentos y bebidas con firmantes de paz en Bogotá. La Dirección de Paz acompañó esta iniciativa que ofrece alternativas y soluciones a los procesos de reincorporación productiva.

Ver más: https://twitter.com/ConsejeriaDePaz/status/1447718467629719553?s=20

Un mensaje de paz sobre la importancia de los CLOPS

Ángela Villa, emprendedora y víctima del conflicto armado, trae un mensaje sobre cómo transformar la resiliencia en un aporte para construir paz en nuestros contextos. Además, cuenta cómo los Centros de Encuentro han ayudado en su proceso de perdón. ¡Escúchalo!

Ver más: https://fb.watch/8Eht8ukK5U/

 Le apostamos a las iniciativas por la construcción de paz en territorios PDET

Junto con la Secretaría de Cultura abrimos convocatoria para que grupos de personas que residan en territorios #PDET y estén trabajando en prácticas culturales y/o de comunicación comunitaria para construcción de paz territorial y reconciliación, puedan acceder a premios y becas.

Ver más: https://twitter.com/ConsejeriaDePaz/status/1445764313499652100?s=20

Un paso hacia la reconciliación desde la memoria para la no repetición

La semana pasada acompañamos el lanzamiento de la película “Memorias guerrilleras”, una creación audiovisual producida por firmantes del Acuerdo de Paz, que muestra a través de 5 historias paralelas sus temores y conflictos en el proceso de transición a una vida sin armas.

Ver más: https://twitter.com/ConsejeriaDePaz/status/1445194099116630020?s=20

Tan subliminal como el Sumapaz

No se pierdan la historia de Andrés Guillermo Mora, un joven rapero de Sumapaz que mezcla la copla campesina con el hip-hop, para mostrar la realidad de una región que ya dejó en paz a la guerra. Crónica escrita por parte de un integrante de comunicaciones de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación.

Ver más:  https://www.elespectador.com/el-magazin-cultural/tan-subliminal-como-el-sumapaz/