Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Se extiende la convocatoria al reconocimiento “Bogotá: epicentro de memoria, paz y reconciliación”

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Noviembre 2023

    

La convocatoria al reconocimiento “Bogotá: epicentro de memoria, paz y reconciliación” para enaltecer valiosos aportes en la construcción de paz, se ha extendido hasta el lunes 27 de noviembre, dándole la oportunidad de participar a más organizaciones sociales, líderes y lideresas que trabajan por la paz.

Esta iniciativa es liderada y organizada por la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación de Bogotá, en alianza con el Programa Restaurando Nuestro Futuro de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Con este reconocimiento, se busca visibilizar iniciativas exitosas en la construcción y materialización de procesos de memoria, paz, reconciliación, y trabajo con las víctimas del conflicto armado, destacando también aquellos procesos de juntanza en contexto de ciudad que contribuyan a la reivindicación y garantía de derechos humanos.

Las organizaciones sociales y personas que quieran participar en el Reconocimiento “Bogotá: epicentro de memoria, paz y reconciliación”, deben cumplir con los siguientes criterios:

 

Para personas naturales:

1. Ser mayor de edad.
2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de la persona que se postula.
3. Presentar una carta de postulación la cual debe narrar, en un máximo de una hoja tamaño carta, el trabajo adelantado para la construcción y materialización de procesos de memoria, paz y reconciliación, trabajo con las víctimas del conflicto armado y/o defensa de derechos humanos, en Bogotá. 
4. Demostrar a través de escritos, evidencias fotográficas, videos, reconocimientos, entre otros, el trabajo adelantado.

 

Para personas jurídicas (organizaciones legalmente constituidas):

1. La persona que sea postulada por la organización debe ser mayor de edad.
2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del postulado/a.
3. La organización debe presentar carta de postulación, visibilizando el trabajo adelantando por su postulada/o en Bogotá, evidenciando el cargo que ejerce en la organización.
4. Carta de aceptación a la postulación realizada por la organización, por parte del postulado/a.

 

 

Para organizaciones sociales de hecho, procesos de juntanza, entre otros:

1. La persona que sea postulada debe ser mayor de edad.
2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del postulado/a.
3. Presentar carta de postulación, visibilizando el trabajo adelantando por su postulada/o en Bogotá. 
4. Carta de aceptación a la postulación por parte del postulado/a. 

 

En caso de que la postulación provenga de la Mesa Distrital de Víctimas del Conflicto Armado, de las 20 mesas locales, de las mesas diferenciales, y del Consejo Distrital de Paz, tendrán que cumplir con los mismos requisitos establecidos para las organizaciones sociales de hecho, procesos de juntanza, entre otros.  

La Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación seleccionará a tres jurados independientes quienes serán personas con experiencia en temas de paz, y evaluarán las postulaciones teniendo en cuenta los criterios mencionados anteriormente. Los reconocimientos serán entregados el próximo 12 de diciembre.

Para postularse, diligencie el siguiente formulario en línea: https://bit.ly/ReconocimientoBogotá

Si tiene alguna pregunta o duda con respecto a este reconocimiento o al proceso de postulación, puede escribir al correo electrónico: dvvargas@alcaldiabogota.gov.co