Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Recorrido en bicicleta por las memorias del conflicto en Bogotá #RompiendoElMiedo

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Febrero 2019

Con la consigna “Rompiendo el miedo, rodando confianza”, vuelve la ‘Vuelta a la Memoria’, un recorrido en bicicleta que busca acercar a los ciudadanos a las memorias del conflicto en Bogotá. Esta rodada se llevará a cabo el próximo martes 26 de febrero a las 6:00 de la tarde y tiene como punto de encuentro el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Esta rodada también busca resignificar espacios de la ciudad y la relación de los ciudadanos con los mismos, así como generar lazos sociales que permitan fortalecer las iniciativas ciudadanas para transformar los recuerdos de dolor o sufrimiento en nuevos imaginarios que permitan avanzar hacia la construcción de acciones no violentas y de paz.  

Esta iniciativa liderada por la Alcaldía de Bogotá a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, cuenta con el apoyo de colectivos de ciclistas y organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos.

“Buscamos acercar la historia a todos los grupos poblacionales de Bogotá, queremos que los jóvenes se apropien del pasado para generar acciones que permitan construir un futuro, donde los ejercicios de memoria, paz y reconciliación sean protagonistas. Asimismo, desde el 2016 hemos realizado 11 recorridos en bicicleta, y esperamos a lo largo del año implementar cinco etapas más”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

Una actividad para recorrer el pasado a partir de símbolos, que invitan a pensar en el antes, el ahora y el futuro. Las personas interesadas pueden unirse a la Vuelta a la Memoria, el próximo martes 26 de febrero en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la carrera 19b #24-86 a las 6:00 p.m.