Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Por primera vez el Museo de Trajes abre las puertas a ropa hecha por firmantes del Acuerdo

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Abril 2022
Museo de Trajes

Confeccionaban uniformes en la selva y, tras firmar la paz, crearon marcas de ropa. Por primera vez se presentarán en el único museo de moda del país, a través de un desfile con el cual mostrarán sus creaciones después de la dejación de armas.

Bogotá, 5 de abril de 2022. En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, los firmantes del Acuerdo de Paz, que dejaron las armas hace 5 años y que ahora son empresarios, llevarán a cabo un acto de solidaridad y perdón a través del desfile “Bogotá: moda y política para transformar”.

Por primera vez, un espacio como el Museo de Trajes en Bogotá, abrirá las puertas el próximo viernes 8 de abril, para que los firmantes, en medio de las pasarelas y las confecciones, muestren a la capital cómo ha sido la reincorporación a la vida civil, a través de 4 marcas de ropa que se confeccionan en el campo colombiano y se comercializan a través de redes sociales.

El evento contará con la presencia de Gonzalo Beltrán, excombatiente y fundador de la Cooperativa Multiactiva Tejiendo Paz, quien dará a conocer su experiencia de dejación de armas y el ingreso al mundo de la industria textil con la marca Manifiesta Hecho en Colombia. Un emprendimiento que desde 2018 unió a excombatientes con jóvenes simpatizantes del acuerdo de paz, y que hasta el momento ha generado empleos a aproximadamente 10 exguerrilleros en el taller de confecciones que se encuentra en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Icononzo, Tolima.

Lugar: Museo de Trajes - Calle 10 #6-26

Hora: 3:00 p.m.

Entrada Libre.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Manifiesta Hecho en Colombia es una marca de ropa nacional que trabaja en conjunto con la Cooperativa Tejiendo Paz, generando empleo a excombatientes y víctimas del conflicto armado con el objetivo de cerrar ciclos de violencia a través de la generación de trabajo decente. Desde el 2018 han producido más de 10.000 prendas, las cuales se han vendido alrededor de todo el país enviando un mensaje de paz y reconciliación a través de una herramienta sencilla: la ropa.

Para mayor información sobre el desfile “Bogotá: moda y política para transformar” por favor contactarse con:

Ángela María Herrera Puyana

313 3552691

Emprendedora Manifiesta Hecho en Colombia.