Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Postula tu idea innovadora de paz en el laboratorio “Democratizando la Innovación en las Américas”

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Abril 2018

El programa “Democratizando la Innovación en las Américas” – DIA, convoca a innovadores y emprendedores a participar con sus proyectos en los laboratorios de paz, con el objetivo de fortalecer las iniciativas encaminadas a generar soluciones y desarrollo en las regiones, en el marco del posconflicto.

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres entre los 16 y los 35 años, provenientes de comunidades en contexto de postconflicto, víctimas del conflicto armado o en procesos de reintegración o reincorporación. La anterior, es resultado de la alianza entre la organización Fundación para las Amércias filial de la Organización de Estados Americanos OEA en convenio con la Universidad Nacional de Colombia y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

En el marco del ¨Laboratorio de Innovación para la Paz¨ - LabPaz, esta convocatoria se convierte en un espacio de participación que brinda a jóvenes emprendedores; herramientas, habilidades y tecnologías que les permita construir apuestas nuevas para abordar los desafíos de sus comunidades en el postconflicto.

La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas del Distrito, apoya esta iniciativa que busca fortalecer el semillero de ideas y proyectos de líderes y organizaciones que trabajan por la construcción de paz, por lo mismo, invita a víctimas del conflicto armado y a ciudadanía en general  a participar, para seguir desarrollando habilidades y continuar su proceso de formación en diversas temáticas, como:

  • Construcción colaborativa de paz.
  • Desarrollo de habilidades de innovación (pensamiento crítico, creatividad, trabajo colaborativo y habilidades comunicativas). 
  • Proceso de innovación para la paz.
  • Generación de redes de valor.

Adicionalmente, esta convocatoria ofrecerá dos jornadas de capacitación y a través de incentivos, reconocerá las ideas, proyectos o productos de innovación que cumplan con las metodologías y expectativas planteadas en el laboratorio “Democratizando Innovación en las Américas” -DIA. En total serán premiados 12 proyectos, resultado de las formaciones y capacitaciones recibidas durante el laboratorio.

Las personas interesadas en participar podrán ver los términos y condiciones en el siguiente enlace extension.bogota.unal.edu.co/ y realziar el registro en docs.google.com/forms