Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

'PAZIEMPRE' LA FERIA PARA RENACER

Por: admin-victimas
Publicado el: Septiembre 2017

Mañana jueves 21 de septiembre, entre las 8 a.m. y las 2 p.m. se abrirá la Feria PaZiempre en la Plaza de Bolívar.

 

Mañana jueves 21 de septiembre, entre las 8 a.m. y las 2 p.m. se abrirá la Feria PaZiempre en la Plaza de Bolívar, donde más de 20 unidades productivas de víctimas del conflicto armado residentes en Bogotá estarán exhibiendo y vendiendo sus productos, artesanías, alimentos, terrarios, flores, ropa para maternidad, entre muchas cosas más, a precios de feria.

Esta jornada está organizada por Alcaldía Mayor, en cabeza de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

Con PaZiempre buscamos brindar un espacio a la población víctima del conflicto armado que fomente la cultura emprendedora e incentive su orientación empresarial, además de comercializar sus productos de empresas en desarrollo. 

Entre las unidades productivas estará Mommy Glam, una empresa de ropa para embarazadas creada por Katherine Rojas, “con Mommy Glam generamos 10 empleos directos y 3 indirectos, y quienes trabajan conmigo son víctimas del conflicto armado, madres cabezas de familia y jóvenes del SENA como apoyo al primer empleo”.   

También estará en Paziempre, La Hoja, un proyecto liderado por 9 mujeres víctimas del conflicto armado que decidieron aunar esfuerzos para salir adelante, “Somos 9 mujeres que nos conocimos en los talleres que organizan del Distrito en la Plaza de la Hoja, todas queríamos seguir cultivando y del Distrito nos ayudaron a organizar la unidad, conseguimos la huerta y empezamos a cultivar lechuga, apio, acelga (…) y ahora a producir pesto”, palabras de Darlleri Diaz de La Hoja.