Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

MEMORIA HISTÓRICA INSTITUCIONAL, UN APORTE A LA PAZ

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Febrero 2017

Con el ánimo de contribuir con la construcción de la memoria histórica del país, la Policía Nacional realizó, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, el lanzamiento de tres herramientas tecnológicas, a través de las cuales promueve la participación para avanzar en esta materia.

Bogotá D.C., febrero 10 de 2017. El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación sirvió como escenario para el lanzamiento de “La tecnología al servicio de la memoria histórica institucional”, una  iniciativa de la  Policía Nacional, desde su Unidad para la Edificación de la Paz, que busca difundir los principales hechos que marcaron la historia de la institución.

Como una forma de reconocer a los hombres y mujeres que en el ejercicio de sus deberes perdieron la vida o resultaron lesionados en el marco del conflicto armado, la Policía Nacional puso al servicio de la ciudadanía el Blog Memoria Histórica Institucional en el que se encuentran  las experiencias de vida de los policías víctimas y sus familias.

De igual forma, se realizó el lanzamiento del Software para la Paz y la Cartilla Orientadora para la Construcción de Memoria Histórica Institucional como un aporte a las reflexiones sobre la verdad en el marco el conflicto armado colombiano.

El evento contó con la participación de Ángela Anzola, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación y Carolina Albornoz, Coordinadora del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, quienes destacaron la importancia de estas iniciativas que sin duda contribuyen a la reconciliación de los colombianos.