Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Lanzamiento de festival de cine comunitario Afro se realiza de forma simultánea en tres ciudades

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Septiembre 2018

Entre el 4 y 8 de septiembre se desarrollará la tercera versión del festival de Cine Comunitario Afro «Kunta Kinte» (FICCA «K. K.»). 

Las ciudades de Medellín, Tumaco y Bogotá, serán las sedes donde las mejores proyecciones afro locales serán proyectadas, siendo el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación el espacio donde se inaugurará mañana miércoles 5 de septiembre este importante evento a partir de las 3:00 p.m.

Esta muestra de formación artística y cultural involucra a niños, niñas y adolescentes de diferentes ciudades, con el fin de resaltar la riqueza y diversidad de los pueblos afrodescendientes en Colombia.

Además del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, otros escenarios como la Cinemateca Distrital, la Universidad Externado y la Universidad Nacional, realizarán proyecciones audiovisuales que parten de la temática “Migraciones afrodescendientes en contextos urbanos”, permitiendo generar un debate entre creadores y asistentes, así como visibilizar el patrimonio y contribuir en la transformación de imaginarios y estereotipos sobre la población afrodescendiente.

“Nuestra agenda cultural y académica, genera espacios de encuentro entre diferentes grupos poblacionales y culturales, a partir de diversas temáticas que permiten el análisis de diversas dinámicas sociales”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

Quienes estén interesados en participar en el lanzamiento de este novedoso festival de cine comunitario Afro, así como en la charla con el director de este proyecto, pueden acercarse el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la carrera Carrera 19B #24-86 a partir de las 3:00 p.m., el cual será de entrada libre, hasta completar aforo.