Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

EN LA VUELTA A LA MEMORIA RODAMOS POR ELLAS

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Marzo 2017

Bogotá D.C., marzo 09 de 2017. A propósito del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, se realizó la tercera etapa de La Vuelta a la Memoria, con el propósito de dejar una huella por la reivindicación de sus derechos. Este bici-paseo demostró como el uso de la bicicleta empodera a las mujeres.

El recorrido partió de la Plaza de Bolívar y para dar inicio, las representantes de los colectivos de bici-usuarias hicieron una reflexión sobre los 60 años del derecho al voto femenino y la Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, Ángela Anzola, expresó su agradecimiento por acompañar la actividad mencionando que “el regalo más grande que nos pueden dar (en este día) es tener en cuenta que la lucha por los derechos de las mujeres sigue viva”.

A la llegada al punto de destino, el Monumento a Banderas, un grupo de artistas realizó un performance denunciando la violencia a la que muchas mujeres son sometidas. De esta forma finalizó la rodada.

El proyecto La Vuelta a la Memoria es liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación - Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, junto con diversas organizaciones y colectivos de bici-usuarios y bici-usuarias como Paradas en los Pedales, Niñas sin Miedo, Nosotras Pedaleamos, Buenas las Tengo, BiciPAZeando y Fundación Movilidad Activa.

Los principales ejes temáticos de los recorridos son la memoria relacionada con el conflicto armado y la paz, además de contar con contenidos sobre oficios, fotografía, literatura, género, infancia e inclusión.

El proyecto también se enmarca dentro de las actividades anuales que se realizarán en el marco de Bogotá Ciudad de Paz, premio entregado por los 28 Premios Nobel de Paz que visitaron la ciudad durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz el pasado mes de febrero.

VER VIDEO