Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

LA VUELTA A LA MEMORIA 6: PEDALEANDO FLORECE LA PAZ

Por: admin-victimas
Publicado el: Junio 2017

La próxima etapa de la “Vuelta a la Memoria”, rodará para recordar la importancia de la tierra, en especial la que le pertenece a las víctimas del conflicto armado.

El punto de partida de este sexto recorrido será el Portal Suba de Transmilenio, el miércoles 28 de junio, a las 6:30 pm. Los participantes pedalearán por parques y zonas verdes principalmente de la localidad de Suba, para hacer memoria de quienes perdieron su tierra a causa de la violencia y visibilizar que las zonas rurales son las más afectadas por el conflicto.

Este bici paseo es un espacio para reflexionar sobre la importancia que tiene el primer punto del acuerdo en la mesa de conversaciones de La Habana: reforma rural integral, cuyo propósito es dar bienestar a quienes habitan el campo como condición necesaria para construir un país en paz.

Durante “La Vuelta a la Memoria 6”, la rodada pasará por la nueva cicloruta de la carrera 19 y terminará en la Biblioteca Virgilio Barco.

Esta iniciativa, liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación - Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y los colectivos de bici-usuarios y bici-usuarias:  SUBAse A La Bici, ConcienBiciate y BiciPAZeando, tiene una combinación de elementos de pedagogía para la paz y la manera en que los ciudadanos se relacionan con su entorno diario.

El proyecto inició en noviembre de 2016 con el fin de resignificar los espacios de la ciudad y la forma en la que la transitamos a diario. Articula distintos sectores de la ciudadanía y varios colectivos que utilizan la bicicleta como un instrumento de ciudadanía. Los principales ejes temáticos de los recorridos son la memoria relacionada con el conflicto armado, la paz, la fotografía, los oficios, la literatura, el género, la infancia y la inclusión, entre otros.

El proyecto también se enmarca dentro de las actividades anuales que se realizarán en el marco de “Bogotá Ciudad de Paz”, premio entregado por los 28 Premios Nobel de Paz que visitaron la ciudad durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.

¡Móntate a la bici y únete a #VueltaALaMemoria 2017!

#EsConTodos

 

Contacto de prensa:

Ángela Vásquez

3163562156