Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La ruta participativa, un paso fundamental para la construcción de paz en Bogotá

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Noviembre 2021

Con apoyo de Naciones Unidas, la Dirección de Paz y Reconciliación inició la ruta participativa  con las comunidades de Auras, Nazareth, Animas, Palmas, Ríos y Sopas de Sumapaz.

El fin de semana pasado, se llevó a cabo el primer nivel de la ruta participativa en Sumapaz, encuentro que definió un grupo concertado de delegados comunitarios para que hagan parte de la formulación de los planes estratégicos que serán articulados con el Distrito que aportarán al desarrollo pacífico de los territorios.

Durante este ejercicio, se plantearon puntos como visión territorial, construcción de oportunidades y concertación de proyectos, temas que serán abordados a lo largo de los cuatro niveles que contempla la Ruta de Planeación Participativa PDET Bogotá-Región.

“El programa es de ustedes, el resultado es para ustedes, los PDET Bogotá-Región son de ustedes”, dijo Manuela Urrego, directora de Paz y Reconciliación de la ACPVR al instalar el primer encuentro.

Estas fases también se llevarán a cabo en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar, donde se desarrollan los PDET Bogotá-Región a nivel urbano.

Conoce el cronograma para que partícipes con tus ideas: https://victimasbogota.gov.co/noticias/comienza-la-ruta-participativa-la...