Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La localidad de Los Mártires sigue garantizando la seguridad alimentaria de sus habitantes

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Mayo 2020

• Se entregaron 844 ayudas alimentarías en el barrio Eduardo Santos durante una acción conjunta entre la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de Bogotá, la Alcaldía Local de Los Mártires y otras entidades.

• La jornada se realizó en tres polígonos priorizados con población víctima del conflicto armado, vendedores informales y trabajadores del sector mecánica automotriz, entre otros.

• Con la actividad de este martes se completaron 2.419 hogares beneficiados en la localidad.

Bogotá, 6 de mayo de 2020. Familias del barrio Eduardo Santos, en la localidad de Los Mártires, recibieron este miércoles 844 mercados con productos alimenticios no perecederos, entregados por la Alcaldía Local de Los Mártires, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, la Personería Local y la Fuerza Pública, entre otras instituciones.

“Con la Alcaldía Local hemos hecho una articulación para cubrir a un número importante de núcleos familiares, a los cuales llegaremos con kits alimentarios de ayuda para mitigar los efectos del aislamiento obligatorio de la pandemia del Covid-19”, indicó Vladimir Rodríguez Valencia, alto consejero para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de Bogotá.

El alto funcionario distrital agregó que en la localidad “tenemos una población que vive de la economía del día a día, de las economías que se han visto afectadas por el aislamiento obligatorio para la consecución de sus recursos”.

Por su parte, Tatiana Piñeros, alcaldesa local encargada de Los Mártires, enfatizó en la importancia de la entrega realizada este martes. “En este sector hay alta presencia de personas que han sido víctimas del conflicto y no habíamos podido llegar con estas ayudas. Pero, con un enfoque territorial, hemos abarcado este sector, de tal manera que podamos atender a víctimas y a quienes se ven afectados por la pandemia”, dijo.

Los residentes del Barrio Eduardo Santos se han solidarizado con los vecinos y, en varias ocasiones, cedieron el mercado para que llegara a quienes más lo necesitaban. La alcaldesa finalizó la jornada haciendo un llamado a la comunidad para mantener las medidas de prevención ante el virus Covid-19 y se siga cumpliendo la cuarentena en casa.