Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Jurisdicción Especial Indígena y la JEP frente a frente

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Julio 2018

En estos momentos en que el país se dispone a implementar la Justicia Especial para la Paz (JEP) es necesario hacer un análisis sobre sus implicaciones en las esferas sociales más particulares, como es el caso de la población indígena.

Una justicia que, a la luz de la realidad nacional, genera muchas expectativas; entre ellas la inclusión de esta población y todas sus particularidades que las hacen únicas.

Por tal motivo, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ha organizado como tema para su próximo conversatorio ‘En Diálogo’, “JEP y Jurisdicción Especial Indígena”. El evento cuenta con un panel que abordará los desafíos diagnosticados por los diecisiete pueblos que conforman la mesa autónoma indígena distrital, así como las apuestas proyectadas por el comité étnico de la JEP para materializar su carácter restaurativo y reparador.

Entre los panelistas estarán presentes María Violet Medina, coordinadora de la Mesa Autónoma Indígena, Luis Enrique Tapiero, Gobernador del Cabildo Inga en Bogotá y Ricardo Peñaranda, Coordinador del informe del Centro Nacional de Memoria Histórica ‘Nuestra vida ha sido nuestra lucha’.

Los esperamos este próximo jueves 26 de julio a las 5:30 de la tarde en el auditorio Generación de Paz del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la Carrera 19 B # 24-86. El evento es gratuito.