Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

LA ETAPA REINA LLEGA A LA “VUELTA A LA MEMORIA”

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Noviembre 2017

El martes 7 de noviembre llega la etapa final de la “Vuelta a la Memoria”, en una rodada denominada la ‘etapa reina’, donde se reflexionará sobre el proceso que durante un año promovió el uso de la bicicleta como medio para conocer la ciudad y reconocer esos espacios en los que se llevan a cabo procesos transformadores en torno a la construcción de paz y la reconciliación.

La cita es a las 6:00 p.m. en la Cámara de Comercio, Sede Salitre. 

En este décimo encuentro la Vuelta recorrerá el occidente de Bogotá, desde su punto de salida en la Cámara de Comercio hasta la Biblioteca Virgilio Barco. La rodada abrirá con la entrega de obsequios para los primeros en llegar y cerrará con un acto cultural. “La ‘Vuelta a la Memoria’ es una iniciativa que desde sus inicios ha promovido el uso de la bicicleta para conocer la historia de la ciudad recorriendo lugares marcados por la violencia. Este acercamiento nos ha permitido evidenciar que Bogotá también sufrió el conflicto armado de cerca, y a través de la reconstrucción de memoria aportamos a la no repetición. La bicicleta debe ser un movilizador de paz y reconciliación en todos los rincones de nuestra ciudad”, aseguró Ángela Anzola, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas del Distrito.

La ‘Vuelta a la Memoria’ tiene una combinación de elementos de pedagogía para la paz y la manera en que los ciudadanos se relacionan con su entorno diario en la ciudad. Es liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación - Centro de Memoria, Paz y Reconciliación; con el apoyo de los colectivos de bici-usuarios y bici-usuarias SUBAse A La Bici, Concienbíciate y BiciPAZeando.

El proyecto inició en noviembre de 2016, con el fin de re-significar los espacios de la ciudad y la forma en la que la transitamos a diario. Articula distintos sectores de la ciudadanía y varios colectivos que utilizan la bicicleta como un instrumento de ciudadanía. Los principales ejes temáticos de los recorridos son la memoria relacionada con el conflicto armado, la paz, la fotografía, los oficios, la literatura, el género, la infancia y la inclusión, entre otros.

El proyecto también se enmarca dentro de las actividades anuales que se realizan en el marco de “Bogotá Ciudad de Paz”, premio entregado por los 28 Premios Nobel de Paz que visitaron la ciudad durante la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.

¡Móntate a la bici y únete a #VueltaALaMemoria 2017!

#BogotáCiudadDePaz

Contacto de prensa:

Ángela Vásquez

3163562156