Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Alta Consejería y PNUD entregarán recursos a las mejores propuestas de reconciliación comunitaria

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Octubre 2021

La iniciativa hace parte del convenio entre la Dirección de Paz y Reconciliación de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

A partir de este viernes 29 de octubre, la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), abren la convocatoria para los 58 mejores proyectos que aporten a la implementación de procesos relacionados a la reconciliación comunitaria.

Esta iniciativa que promueve la participación directa de las organizaciones comunitarias en las localidades más afectadas por la violencia en Bogotá, a través del fortalecimiento de sus capacidades para la reconciliación y el diálogo social, entregará apoyos económicos por un valor total de $1.140.000.000 distribuidos en cuatro (4) categorías:

1. Reconciliación $480.000.000 que serán repartidos en 16 proyectos.

2. Retornos y reubicaciones: $100.000.000 que serán distribuidos en 10 iniciativas.

3. Integración Local: $360.000.000, distribuidos en 12 propuestas.

4. Participación e Incidencia Territorial: $200.000.000, dirigidos a 20 proyectos.

Los interesados en participar deberán estar inscritos en la Cámara de Comercio, es decir, que la organización tendrá que soportar su postulación con el NIT y una cuenta bancaria.

La recepción de propuestas será vía correo electrónico y comenzará el próximo lunes 1 de noviembre. La fecha límite para presentarse es el viernes 14 de noviembre.

En el siguiente enlace podrán conocer los requisitos y términos generales de participación y por cada una de las cuatro (4) modalidades.

https://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/presscenter/articles/20...