Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Alta Consejería se suma al trabajo por una educación superior para la paz

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Enero 2022

Hasta el 18 de enero serán las inscripciones para poder aspirar a un programa profesional de la mano con Icetex.

El artículo 51 de la Ley 1448 de 2011 ordena medidas en materia de educación. En ese orden de ideas,  se establece que el Ministerio de Educación incluirá a las víctimas del conflicto armado, en los términos de la ley, dentro de las estrategias de atención a población diversa y adelantará las gestiones para que sean incluidas dentro de las líneas especiales de crédito y subsidios del ICETEX. 

Por lo anterior, el Fondo tiene como finalidad otorgar créditos educativos condonables de pregrado en respuesta a lo ordenado por la Ley 1448 de 2011. 

 

¿A quiénes está dirigido? 

 A víctimas del conflicto armado interno colombiano que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas -RUV- o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de tierras, de Justicia y Paz, o Jurisdicción Especial de Paz, que estén cursando o se encuentren admitidos en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional para cursar programas de pregrado en el nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial, distancia o virtual en Colombia.

 Se financiará un (1) programa académico de pregrado por estudiante en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario a partir de cualquier semestre o año y por el tiempo estipulado en el plan de estudios y el registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES-, cubriendo el número de semestres del programa académico, que permitan la culminación del mismo acorde a lo solicitado por el aspirante en el formulario de inscripción. 

 

Para más información sobre la convocatoria y proceso de inscripción consultar o comunicarse a través de los canales de atención dispuestos por el ICETEX. 

Link: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/atencion-al-ciudadano 

 

 

CRONOGRAMA:

Inscripciones: Del 12 al 18 de enero de 2022.

Verificación cumplimiento de requisitos: Del 19 al 24 de enero de 2022.

Calificación y selección de aspirantes: Del 25 al 28 de enero de 2022.

Adjudicación de créditos condonables: 1 de febrero de 2022.

Publicación de resultados: 2 de febrero

Legalización de créditos adjudicados: Del 9 al 23 de febrero de 2022.

Junta para Adjudicación de créditos condonables de lista de espera: 24 de febrero de 2022.

Publicación lista de espera: 25 de febrero de 2022

Legalización de aspirantes lista de espera: Del 4 al 18 de marzo de 2022