Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ RECIBE EL ‘RECONOCIMIENTO DE ALIADOS’ POR SU APORTE A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Noviembre 2017

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización-ARN, entregó el ‘Reconocimiento de Aliados 2017’ a la Alcaldía Mayor por su apoyo al proceso de reintegración, en la categoría ‘Aliados Institucionales’. El premio fue recibido por Ángela Anzola, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación del Distrito.

Por segundo año consecutivo, la ARN reconoce a los aliados incondicionales que han brindado oportunidades a colombianos que hicieron parte del conflicto armado. Es así como la Alcaldía de Bogotá recibe esta distinción, gracias al trabajo que ha venido realizando la Alta Consejería para las Víctimas de la mano de la Secretaría de Gobierno, para fortalecer la articulación con otras entidades del Distrito que permita abrir las puertas de Bogotá a los excombatientes que viven en la Capital y están en proceso de reintegración o reincorporación.

“Estamos muy agradecidos con la ARN y con el Gobierno Nacional por este reconocimiento para nuestro Alcalde Enrique Peñalosa, esto es un incentivo para continuar trabajando a través de la mesa programática por la reincorporación y la normalización con las entidades del Distrito, que es un ejemplo de que si es posible llevarle a excombatientes la oferta distrital para reincorporarse a la sociedad”, Afirmó Ángela Anzola, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas.

Son 37 los aliados los que recibieron el ‘Reconocimiento de Aliados 2017’, en un acto simbólico que se llevó acabo en el marco de la Segunda Macrorrueda para la Reconciliación, organizada por Reconciliación Colombia en Bogotá.