Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

LA ALCALDÍA “ATERRIZA” LOS ACUERDOS DE PAZ EN BOGOTÁ

Por: admin-victimas
Publicado el: Julio 2017

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en su compromiso de construir una estrategia de paz para el Distrito Capital, a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, inicia la serie de foros "Bogotanicemos los Acuerdos"

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en su compromiso de construir una estrategia de paz para el Distrito Capital, a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, inicia la serie de foros "Bogotanicemos los Acuerdos", que abrirá espacios de diálogo para que, con la participación ciudadana, sean analizados los retos que se desprenden de los Acuerdos de Paz para Bogotá en cuanto a política pública, cultura y desarrollo socio-económico, entre otros aspectos.

El primer foro de “Bogotanicemos los Acuerdos” tendrá como eje central los efectos generales de los Acuerdos de Paz para Bogotá. Los invitados a este dialogo son de diversas corrientes, academia, gobierno, sociedad civil y una mirada internacional aportarán al debate.

“El país y los gobiernos locales necesitamos pensar qué quiere decir la paz en nuestro territorio. La Capital del país debe tener un rol muy importante, teniendo en cuenta las más de 600.000 víctimas que han llegado a nuestra ciudad, los más de 6.000 desmovilizados que viven en Bogotá y también por la importancia política de la ciudad”, indicó Ángela Anzola, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

La construcción de paz es un trabajo de todos y todas, y la participación ciudadana juega un papel fundamental para definir acciones que aporten a la convivencia pacífica en los territorios. En la Capital, es importante entender las implicaciones particulares y reflexionar sobre los acuerdos de paz en este contexto.

El foro se realizará el jueves 13 de julio, a las 9:00 am, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Este es el primero de cinco foros que se desarrollarán con diferentes temas en torno a los Acuerdos.
 

Contacto de prensa:

Ángela Vásquez

3163562156