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FUNCIONARIOS PÚBLICOS TRAS LA EXCELENCIA EN ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Por: admin-victimas
Publicado el: Julio 2017

Por iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para fortalecer capacidades y competencias en atención integral a la población víctima del conflicto armado, se adelanta la ´Cualificación en Servicio al ciudadano’.

A través de la Secretaria General, en articulación con el Servicio Nacional de aprendizaje -SENA,  para los colaboradores de los 7 Centros Locales de Atención a Víctimas, el punto de atención del Terminal de Transporte y las 2 unidades móviles.

Los funcionarios de las diferentes instituciones que allí convergen adelantan, desde marzo, el programa de formación que incluye los módulos: conceptos de servicio, escuchando nuestro lenguaje, creando confianza y resolución de conflictos, factores claves del servicio de atención a la ciudadanía.

“Este proceso aporta al mejoramiento de la cultura de servicio y clima organizacional, contribuyendo a que en los equipos de trabajo se genere sincronía y coherencia, con el fin de logar y estandarizar un servicio eficaz y una cultura al servicio eficiente. Agradecemos el compromiso y desempeño que la Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación y sus entidades aliadas, han tenido en el desarrollo de tan importante proceso, que fortalece la prestación de los diferentes servicios que brindamos a la población víctima en el Distrito Capital”, explicó Fernando José Estupiñan Vargas, Subsecretario de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría General.

A las jornadas asistieron funcionarios de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, la Secretaria Distrital de Integración Social, y la Secretaria de Salud, de la Alcaldía Mayor; la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas, del orden nacional.

Como segunda etapa de esta cualificación, los participantes iniciarán un proceso de certificación por competencias para la atención de servicio al ciudadano, que es expedida por el SENA. Para obtener dicho aval se realizan dos pruebas, una de conocimiento y la segunda de habilidades con la toma de evidencias de los conocimientos puestos en la práctica, y finalmente, para otorgar el certificado, se realiza una auditoría en cada lugar de trabajo.

Con esta cualificación del servicio, la Alcaldía Mayor de Bogotá procura empoderar a los funcionarios y brindarles más herramientas para que la población víctima del conflicto armado continúe recibiendo atención personal eficaz, además de integral. “Nos preparamos arduamente para ser más cálidos, sensibles con la población que atendemos, conocemos sus dificultades y estamos dispuestos a realizar las acciones necesarias que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, en cada acción, para que se tejan los cambios estructurales que fortalecen la relación estado - sociedad aportando a la construcción de paz”. Ángela Anzola, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.