Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Evento: Así construyen paz organizaciones locales en Bogotá

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Diciembre 2019

Organizaciones locales constructoras de paz y reconciliación, presentarán sus experiencias e iniciativas durante el evento de cierre de la estrategia ‘Localidades Constructoras de Paz’ el próximo miércoles 11 de diciembre en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Las cinco organizaciones que presentarán su portafolio de servicios y las acciones realizadas en las localidades de Puente Aranda, Chapinero, Santa Fe y Tunjuelito, participaron a lo largo del año, en un proceso de fortalecimiento de desarrollo de capacidades para la construcción de paz territorial.

La estrategia ‘Localidades Constructoras de Paz’, liderada por la Alcaldía de Bogotá a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, también generó espacios de socialización para el intercambio de ideas que promovieran la reconstrucción del tejido social y la confianza entre diversos actores de los territorios para generar nuevas redes de trabajo y alianzas.

Este espacio también funcionará como “rueda de negocios” para dar continuidad a los procesos realizados en las localidades, y estará acompañado por unidades productivas que han fortalecido sus emprendimientos y posicionado sus productos gastronómicos en la ciudad.

Asimismo, tendrá lugar un conversatorio donde se analizarán los retos sociales e institucionales para la construcción de paz y reconciliación en las localidades, como lo son la generación de conciencia ciudadana para la participación, construcción y fortalecimiento de proyectos que respondan a las necesidades individuales y colectivas de las comunidades. 

“Logramos consolidar un directorio local de organizaciones que trabajan por la paz y la reconciliación, siendo aliadas para la implementación de los proyectos que hemos desarrollado desde la Alcaldía. La continuidad de estos procesos es fundamental para el logro de resultados que permitan generar apropiación por los espacios habitados, al igual que para el respeto entre las comunidades”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para los Derechos de las Víctimas del Distrito.

El evento se realizará hoy miércoles  en la Biblioteca Virgilio Barco a partir de las 9:00 a.m.