Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Estudiantes de zonas rurales participarán en encuentro campesino sobre memoria y conflicto

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Noviembre 2018

Estudiantes de colegios ubicados en zonas rurales de Bogotá, presentarán proyectos alusivos a la memoria y la resignificación del territorio, para lograr repensar el campo en la ciudad a partir de una jornada de saberes y experiencias propias de sus territorios que tendrá lugar en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

El encuentro campesino tendrá como protagonistas a estudiantes de Sumapaz y Usme del Colegio Rural de los Arrayanes y el Colegio Estanislao Zuleta, quienes participarán en un encuentro campesino donde el diálogo y la investigación en torno a la memoria del conflicto permitirá identificar las relaciones existentes entre el campo y la ciudad, a partir de la ruralidad.

Además, realizarán la presentación de los proyectos “Memorias del territorio rural” y “Memoria de líderes sociales asesinados”, así como la proyección del corto “Despertar campesino” del colectivo Juventud Sumapazeña.

Documental y conversatorio: “Un mar en el cielo, memoria hablada en Sumapaz”

La proyección del documental, muestra la cotidianidad de los campesinos y la construcción histórica del territorio de Sumapaz a través de testimonios, sentimientos y valores que los habitantes compartieron.

Sus investigadoras Nirza Morales y Diana Carreño, asistirán a la proyección del corto, permitiendo un diálogo e intercambio de experiencias con los asistentes.

El ´Encuentro Campesino´ tendrá lugar en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19b #24-86 a partir de las 8:00 a.m. La proyección del documental “Un mar en el cielo, memoria hablada en Sumapaz” será a partir de las 5:00 p.m., con entrada libre hasta completar aforo.