Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

DISTRITO SE COMPROMETE CON LOS DERECHOS HUMANOS

Por: admin-victimas
Publicado el: Mayo 2017

Administración Distrital y ciudadanos firmaron el Pacto Distrital por los Derechos Humanos, una iniciativa mediante la cual se comprometen a trabajar mancomunadamente para que la cultura de los derechos fundamentales sea una realidad en la ciudad.

Este es el primer paso para la formulación de la Política Integral de Derechos Humanos del Distrito y la creación del Sistema Distrital de Derechos Humanos, metas del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos 2016-2020’. “Firmamos un pacto simbólico para manifestar el compromiso de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa con el Sistema Distrital de Derechos Humanos. Por primera vez, Bogotá tendrá una Política de Derechos Humanos y un sistema que busque materializar todos los enfoques poblacionales en el Distrito. Contamos con el apoyo de buena parte del gabinete, secretarios y secretarias, alcaldes y alcaldesas locales, organizaciones civiles, indígenas y afros”, señaló el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, quien presidió el evento.

A través de la Secretaría de Gobierno, la Administración busca contar con una ruta de articulación que permita dar respuestas integrales a las necesidades de la población, facilitar los canales de interlocución institucional, gestionar de forma eficiente la información sobre el tipo de vulneraciones y la oferta para su respuesta.

A la iniciativa se sumaron representantes de organizaciones civiles, organismos de cooperación internacional y universidades, entre otros actores.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Fuente: Secretaria Distrital de Gobierno
http://www.gobiernobogota.gov.co/noticias/distrito-se-compromete-los-derechos-humanos