Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

DISTRITO APOYA EMPRENDIMIENTO DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN ‘MACRORRUEDA PARA LA RECONCILIACIÓN’

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Noviembre 2017

La Alcaldía Mayor de Bogotá seleccionó 10 proyectos productivos y sociales para participar en la ‘Segunda Macrorrueda para la Reconciliación’, organizada por Reconciliación Colombia.

Estas iniciativas, elegidas a través de un proceso de caracterización en los Centros Locales de Atención a Víctimas –CLAV, son un ejemplo para los emprendedores que fueron víctimas del conflicto armado y que residen en la ciudad.

"Quiero invitar al sector privado, a las organizaciones de cooperación internacional, fundaciones y universidades presentes, a que escuchen, conozcan y den oportunidades a estas unidades, para que puedan lograr un fortalecimiento significativo", indicó Ángela Anzola, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación del Distrito, durante la inauguración del evento.

Los días 27 y 28 de noviembre, tuvieron la oportunidad de presentar su trabajo a empresarios, las organizaciones sociales: ‘Fundación Creciendo Juntos’, quienes rescatan jóvenes en indigencia y a través de proyectos productivos les brindan una opción diferente; ‘Black Sombra’, para promover espacios de liderazgo y fortalecimiento a través del arte, dirigido a mujeres jóvenes víctimas del conflicto armado; y Afromupaz, que cuentan con una estrategia propia de acompañamiento psicosocial para las víctimas del conflicto armado.

En cuanto a unidades productivas participaron: ‘Grupo Comercial de la Sabana’, productores de patacón; ‘Spa VM’, que ofrecen servicios de terapia y relajación; ‘Vafer Confecciones’; ‘La Hoja’, con una huerta urbana y producción de pesto; ‘Ardes Colombia’, ofrecen bolsas de plástico reutilizables y muebles; ‘Mommy Glam’, diseñan, confeccionan y comercializan prendas para mujeres embarazadas; y ‘Asoetnic’, quienes elaboran dulces propios del pacífico colombiano para rescatar los sabores y saberes de esa región.

“Nosotras empezamos a visibilizar nuestro proyecto gracias a la Alta Consejería para las Víctimas, que nos ha servido de apoyo para darnos a conocer y para darle una mejor calidad de vida a las madres cabeza de familia de la Plaza de la Hoja”, expresó Daryeri Díaz, participante en la Macrorrueda.

La ‘Macrorrueda para la Reconciliación’ reunió 80 empresarios y compradores con 146 proyectos productivos y sociales de todo el país, en la que se lograron expectativas de negocio por $11.011 millones, según informó Reconciliación Colombia. 

Ésta fue una oportunidad para que inversionistas, representantes del gobierno, academia, organizaciones sociales, líderes empresariales y medios de comunicación conocieran iniciativas sociales y productivas que se vienen desarrollando y que construyen paz.

La Alta Consejería Distrital para las Víctimas, a través de estos escenarios, contribuye a la reconstrucción del proyecto de vida a personas que fueron víctimas del conflicto armadno, por medio de fortaleciemitno de sus ideas de negocio.