Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Diego Peña se posesionó como Alto Consejero de Paz de Bogotá

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Octubre 2022

Este jueves 6 de octubre, la alcaldesa Claudia López tomó el juramento de quien seguirá posicionando a la capital como epicentro de paz.

Este jueves 6 de octubre, en una ceremonia celebrada en el despacho de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la alcaldesa Claudia López posesionó a Diego Fernando Peña como Alto Consejero de Paz de la ciudad.

Peña, que a la fecha se desempeñó como Director de Reparación Integral de la Alta Consejería, tendrá la responsabilidad de seguir implementando el Acuerdo de Paz en la capital.

“Nos propusimos ser el epicentro de paz y reconciliación del país, cumplir el mandato del Acuerdo Final y adoptar su metodología, como por ejemplo el desarrollo de los PDET Bogotá Región. Y Diego conoce muy bien lo que hemos hecho. Y no solo lo conoce, sino que lo ha trabajado, ha sacado adelante varias cosas importantes para la ciudad. Me encanta que tenga esta oportunidad por su trayectoria profesional”, aseguró la alcaldesa.

En sus primeras palabras como Alto Consejero, Peña reiteró que uno de los objetivos, en el tramo que resta de administración, será el de fortalecer los lazos con el Gobierno Nacional para trabajar de manera conjunta los temas de paz de la ciudad.

“Durante los últimos tres años tuvimos la obligación de soportar la carga de tener en la agenda pública el discurso y las medidas de la paz. Hoy, afortunadamente, encontramos que puede haber una concurrencia y desde luego queremos contar con la participación del Gobierno Nacional para seguir trabajando por y para quienes se vieron afectados por el conflicto armado en nuestro país y que por diferentes razones han llegado a Bogotá”, concluyó Peña.