Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En Diálogo: secuestros y falsos positivos en Bogotá

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Julio 2019

En el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, se analizará el impacto de los secuestros y falsos positivos en Bogotá, así como el rol de la Jurisdicción Especial de Paz e iniciativas ciudadanas para avanzar hacia la reparación simbólica a nivel individual y colectivo.

El En Diálogo denominado “La JEP en Bogotá: secuestros y falsos positivos”, liderado por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería para las Víctimas del Distrito, contará con la participación de expertos y ciudadanía, quienes compartirán sus procesos y experiencias para promover escenarios de reparación, como la investigación liderada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Un espacio que busca fomentar el encuentro entre diversos actores sociales, permitiendo el reconocimiento y activismo ciudadano, en la generación de alianzas a través del diálogo, análisis e iniciativas favorables de desarrollo para la reparación simbólica individual y colectiva en la capital.

El desarrollo de este conversatorio, contará con la intervención de Reinere de los Ángeles Jaramillo, magistrada de la sala de Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de los Hechos y Conductas de la JEP, y Viviana Arias, gerente en procesos de investigación con metodologías mixtas para entidades públicas y privadas especialmente en estudios de paz, conflicto y reconciliación.

“La JEP en Bogotá: secuestros y falsos positivos”, se llevará a cabo el miércoles 24 de julio en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la carrera 19b # 24-86, a partir de las 5:30 p.m. La entrada será libre hasta completar aforo.