Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En Diálogo: Sanar heridas del conflicto

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Febrero 2019

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, será escenario de diálogo y encuentro entre expertos y ciudadanía, quienes compartirán sus iniciativas para avanzar en la reparación simbólica individual y colectiva que permita crear procesos para sanar las heridas dejadas por la guerra.

El camino hacia la reparación permite a las víctimas transformar el dolor y el maltrato sufrido, en rutas nuevas para transitar. Los espacios de diálogo y reflexión entre diferentes generaciones permiten construir testimonios, compartir experiencias e identificar posibles salidas a los traumas que deja la guerra. Es así, como este ‘En Diálogo’ invita a los ciudadanos a no olvidar, y a otorgarle sentido a los recuerdos en el presente, como la responsabilidad que tenemos para ser parte de la consolidación de acciones reparadoras.

En el conversatorio “Sanar las Heridas: conversaciones sobre reparación” participará Paula Gaviria, Directora Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas 2011 – 2019; Erik Arellana Bautista, poeta, documentalista y periodista; y María Elisa Pinto, Directora Fundación Prolongar. Ellos compartirán con los asistentes sus acciones para contribuir a la reparación de las víctimas, a partir de diferentes áreas, métodos y herramientas.

Este conversatorio se llevará a cabo mañana jueves, 21 de febrero en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la carrera 19b # 24-86, a partir de las 5:30 p.m.  La entrada es libre hasta completar aforo.