Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En Diálogo: “Una verdad Capital: la Comisión de la Verdad en Bogotá”

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Junio 2019

Para analizar el enfoque territorial de construcción de verdad en Bogotá a partir del conflicto armado interno en el país y su impacto en la ciudad, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación realizará el conversatorio En Diálogo ‘Una Verdad Capital: la Comisión de la Verdad en Bogotá’, el próximo jueves 20 de junio a las 5:30 p.m.

La Comisión de la Verdad para cumplir su mandato de ´Enfoque Territorial´, creó nueve macrorregiones, donde implementa estrategias exploratorias, identificación de actores del conflicto y procesos en alianza con organizaciones sociales, de víctimas e institucionalidad. Es así, como este ‘En Diálogo’ que tiene como protagonista a los territorios de Bogotá y Soacha, permitirá a los asistentes dialogar y reflexionar sobre las necesidades e importancia de construir verdad en la capital.

Asimismo, la presencia de la Comisión en este territorio permitirá que los hechos victimizantes derivados de grupos armados, guerras por el control territorial e incluso la llamada ‘limpieza social’, tengan la oportunidad de documentarse para comprender las dinámicas, contextos e impactos que generaron en la ciudad, como una manera de contribuir a su esclarecimiento.

En Diálogo: “Una verdad Capital: la Comisión de la Verdad en Bogotá es un espacio donde los asistentes compartirán sus opiniones con destacados panelistas, como reflexiones individuales y colectivas, frente al reto de construcción este relato de verdad.

El conversatorio, liderado por la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas del Distrito tendrá lugar en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (Cra. 19B # 24-86) el próximo jueves 20 de junio a las 5:30 p.m., con entrada libre, hasta completar aforo.