Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Cultura, arte y gastronomía para celebrar el Día del Campesino en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Junio 2018

La Alcaldía Mayor de Bogotá desde la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, organizó el festival “Cantos de Libertad” junto con diferentes organizaciones y colectivos sociales que trabajan por la defensa de la población víctima de la guerra que, a causa del desplazamiento, en la actualidad son residentes en la capital.

Una oportunidad que permitirá celebrar este día en torno a diferentes temáticas, acciones, experiencias y proyectos desde el campo colombiano, como la Bogotá rural y urbana.

De las más de 350.000 víctimas del conflicto que habitan en Bogotá, la mayoría de esta población es procedente de zonas rurales de Colombia. Gustavo Quintero, alto consejero para las víctimas, afirma: “Este es un acto conmemorativo que busca rememorar sus raíces acercando al campo y la ciudad, a través de espacios de encuentro entre el campesino y la ciudadanía. El objetivo final es convertir las diferencias propias de nuestra idiosincrasia, en puentes culturales de encuentro y semejanzas”.

La celebración que se llevará en el símbolo de memoria y reconciliación de Bogotá, estará abierta al público durante toda la jornada del día sábado. Ésta contará con la siguiente programación:

10:00 a.m. Acto simbólico de Huertas Urbanas.

10:30 a.m. Tradición oral con cantos y coplas de la tierrita – Julián Abdías.

11:00 a.m. Red de escuelas de música tradicional de Cundinamarca.

12:00 p.m. Saberes y sabores del campo con mercado agroecológico y campesino. Elaboración de la sopa andina

1:00 p.m. Conversatorio: Pensar y accionar el campo, polifonías.

2: 00 p.m. Juegos Tradicionales

2:30 p.m. Artista invitado: José Ismael Manco. Trueque de semillas nativas.

3:00 p.m. Cierre del festival músicas de la tierrita, El Son del Frailejón Guasca Cundinamarca.

Participa por un campo libre de acción y pensamiento, soberanía alimentaria, común unidad, proyectos donde la relación mujer y campo, arte y campo, construye una ciudad que mira de nuevo sus prácticas y acciones con la tierra.