Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Costureros de la Memoria: espacio de encuentro, diálogo y construcción de paz

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Abril 2018

Organizaciones, colectivos sociales, víctimas y ciudadanía en general tendrán un nuevo encuentro para dialogar, socializar y compartir historias del pasado para construir procesos individuales y colectivos de construcción de paz.

La Alcaldía Mayor de Bogotá desde la Alta Consejería para los Derechos de la Víctimas, la Paz y la Reconciliación, promueve escenarios donde diferentes generaciones y grupos poblacionales confluyen con el objetivo de desentrañar las memorias en busca de una verdad reparadora.

Los participantes construyen con sus manos y permiten que sus corazones guíen el tejido que representa el pasado, el presente y el futuro. Un espacio de construcción colectivo para resignificar la vida.  La pedagogía de la memoria pretende narrar el impacto del desplazamiento forzado de la población víctima y las estrategias que han adoptado las comunidades desde los oficios y saberes tradicionales para conservar su identidad.

Los “Costureros de la Memoria” son parte de las actividades que buscan dignificar la vida de las víctimas, así como de la agenda cultural y académica que el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ha organizado para generar espacios de socialización y reflexión sobre el conflicto que por décadas ha padecido nuestro país.

Este taller se llevará a cabo el próximo sábado 28 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19B # 24-86. Para obtener mayor información puede escribir al correo centromemoriaypaz@alcaldiabogota.gov.co