Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Conmemoración Día De Las Víctimas Del Conflicto Armado En Sumapaz

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Octubre 2018

El sábado 13 de octubre se conmemorará el Día de las Víctimas del Conflicto Armado en Sumapaz, como iniciativa de la Mesa Local de Participación Efectiva de Víctimas y de otros actores locales, con el propósito de reconocer que todos en la localidad son parte esencial del proceso de reconciliación y actores fundamentales en el desarrollo de Bogotá como referente de paz.

El evento apoyado por la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, busca contribuir con las víctimas de Sumapaz, ya que, esta llamada “localidad número 20”, tiene realidades distintas a la Bogotá urbana, y una de ellas es el deseo de reconocer y visibilizar el capítulo de la guerra que ha afligido a absolutamente todos los habitantes de este territorio durante muchos años.

El lugar de encuentro para la realización de la conmemoración será en el Polideportivo del Corregimiento de Nazareth, donde desde las 10:00 a.m. se desarrollará una variedad de actividades dirigidas a la comunidad, acompañada por un acto simbólico conmemorativo, una misa, una olla comunitaria, presentaciones de artistas locales y una obra de teatro inspirada en la conmemoración, solidaridad y en los temas de paz. Además, la comunidad también podrá encontrar oferta institucional que brindará orientación, apoyo y servicios en temas como salud y educación, contando con la participación de diversas entidades distritales y de orden nacional.

Desde la Alta Consejería somos conscientes de los hechos históricos que han marcado a Sumapaz, y reconocemos las afectaciones de sus habitantes. En este sentido, con esta conmemoración a las víctimas de esta localidad buscamos entregar un mensaje de solidaridad a esta población, además de fortalecer sus lazos comunitarios e identidad campesina que en síntesis representa la resiliencia sumapaceña”.

Todo reconociendo desde la Bogotá urbana que se necesita convertir a la capital en una sola con la Bogotá rural, transformando la percepción ciudadana en torno a la paz para construir una Bogotá Mejor para Todos