Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Cine: ‘Kamchatka’, la dictadura militar argentina a través de las experiencias de un niño de diez años

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Mayo 2019

La película Kamchatka que nos acerca a la historia Argentina de 1976 durante la dictadura militar, será presentada en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación el próximo viernes 17 de mayo.

Su director Marcelo Piñeyro, relata los difíciles años de la dictadura militar en el país argentino, a través de las vivencias de una familia que debe esconderse en el campo y cambiar sus nombres para proteger su integridad, en especial Harry, un niño de diez años quien se refugiará en un país imaginario para sobrevivir al horror.

Esta cinta, protagonizada por Ricardo Darín y Cecilia Roth, nos invita a reflexionar sobre los recuerdos y la identidad como parte del pasado para vivir el presente, donde el recordar permite reaprender las situaciones o cosas que fueron silenciadas u olvidadas.  "Esencialmente, es la historia de unas personas que viven unos momentos de crueldad extrema", afirmó Piñeyro.

La proyección tendrá lugar el viernes 17 de mayo en el Auditorio ‘Somos Generación de Paz’ del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19b # 24-86, a partir de las 5:30 p.m., con entrada libre.