Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

CELEBRACIÓN POR LO ALTO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Por: admin-victimas
Publicado el: Septiembre 2017

Para conmemorar el Día Internacional de la Paz, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, realizó actividades durante todo el día en torno a la construcción de paz en la Capital.

En la mañana, se llevó a cabo el lanzamiento de ‘Bogotá Ciudad de Paz’, en compañía de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Centro de Información de Naciones Unidas y varias iniciativas ciudadanas, con la izada de la bandera oficial y la siembra del jardín de la paz. Esta actividad simbólica buscó promover acciones de construcción de paz y convivencia pacífica que redunden en mejores condiciones para los ciudadanos, así como dar visibilidad al mensaje de reconciliación que entregaron los laureados con el Premio Nobel de Paz que visitaron Bogotá durante febrero de 2017.

“Ser Ciudad de Paz, para el Alcalde y para la Alta Consejería, significa ser un ejemplo para el mundo, estar a la altura del desafío y proponer formas innovadoras en la manera como tramitamos nuestros conflictos. Significa generar la mayor capacidad y bienestar en los ciudadanos para que sus derechos sean de hecho y no solo de palabra”, expresó Ángela Anzola, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, durante las palabras de inauguración.

De igual forma, durante todo el día, la ‘Feria PaZiempre’ abrió sus puertas en la Plaza de Bolívar, donde la Alta Consejería reunió a más de 20 unidades productivas de víctimas del conflicto armado residentes en Bogotá, quienes dieron a conocer y vendieron variados productos como artesanías, joyería, flores, confecciones, entre otras. Este fue un espacio para fomentar la cultura emprendedora e incentivar la orientación empresarial de las familias que continúan construyendo un nuevo proyecto de vida en la Capital. “Sufrir el conflicto armado no debe ser una justificación para cruzarme de brazos, si no justamente para salir adelante, para demostrar que tengo ganas, porque fui golpeada, pero me puedo levantar”, puntualizó Katherine Rojas, participante de la Feria.

Para cerrar la conmemoración, en compañía de los colectivos de biciusuarios SUBAse A La Bici, Concienbíciate y BiciPAZeando, pedalearon en la novena etapa de la Vuelta a la Memoria, en un recorrido nocturno que resaltó el título otorgado a Bogotá como ‘Ciudad Mundial de Paz’, en el marco de la 16 Cumbre de Premios Nobel de Paz. En el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación se encendieron velas para evidenciar todas las vidas de que han sido salvadas gracias al Acuerdo de Paz. Posteriormente, el bicipaseo se desplazó hacia el Parque de Lourdes donde se conmemoraron los 20 años del Mandato por la Paz y, por último, el bicipaseo concluyó en el centro comercial Hacienda Santa Bárbara.