Campaña “NoMeOlvides” recibe reconocimiento en Premios a la Creatividad El Dorado 2018, como mejor fotografía obteniendo el bronce en la categoría ‘Outdoor’.
La campaña de retratos de víctimas del conflicto armado en Colombia se creó como parte de la conmemoración que cada 9 de abril sucede dentro del marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado. Esta estrategia comunicativa tuvo como objetivo sensibilizar a la ciudadanía frente al significado de la fecha, hablar de las víctimas como agentes transformadores, y generar procesos de reflexión y reconciliación.
Las personas capturadas por el lente de Lucho Mariño, en alianza con la agencia ‘Lip’ de Lucho Correa y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, son víctimas del conflicto armado vinculadas en diversos procesos con la Alcaldía de Bogotá, quienes de forma voluntaria hicieron parte de esta campaña, la cual busca conmemorar a las más de 8 millones de víctimas en nuestro país.
Una alianza que tuvo por objetivo aunar esfuerzos para rendir homenaje a quienes ya no están y los sobrevivientes del conflicto, así como evidenciar el trabajo que día a día realizan diferentes sectores de la sociedad para generar oportunidades de vida y avanzar en la construcción de una sociedad reconciliada que aprenda a vivir en paz.