Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá hará un reconocimiento a iniciativas destacadas en procesos de memoria, paz y reconciliación en la capital

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Diciembre 2023

     

El próximo martes 12 de diciembre, en el Hotel Tequendama, la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación desarrollará el encuentro “Bogotá: epicentro de memoria, paz y reconciliación”, en el que se hará un reconocimiento a organizaciones sociales, líderes y lideresas que han trabajado en la construcción de paz en la capital del país.

Esta iniciativa se desarrolla en alianza con el Programa Restaurando Nuestro Futuro de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Este reconocimiento busca visibilizar iniciativas exitosas en la construcción y materialización de procesos de memoria, paz, reconciliación, y trabajo con las víctimas del conflicto armado, destacando también aquellos procesos de juntanza en contexto de ciudad que contribuyan a la reivindicación y garantía de derechos humanos.

Además, en este evento se realizarán dos paneles: “Encuentros y desencuentros de la paz en Bogotá, siete años del Acuerdo de Paz”, y “Hacer hablar al silencio, memorias y resistencias de la paz”. Allí se contará con la participación, entre otras personalidades, de Juan Fernando Cristo, exministro y exnegociador de paz; Cecilia Arenas, Madres de Soacha: memoria de los falsos positivos; y Jineth Bedoya, víctima de violencia sexual durante el conflicto armado.

Durante este evento, la Alta Consejería de Paz presentará el “Libro por la paz”, que reúne los aprendizajes y lecciones de la institución en materia de memoria y construcción de paz en estos últimos cuatro años.