Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá, aliada de la protesta pacífica

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Mayo 2019
  • Más de 1.600 líderes y lideresas instalaron un ‘Refugio humanitario’ en la Plaza La Santamaría, durante los días que estuvieron en Bogotá.
  • El alto consejero distrital para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, Gustavo Quintero, asegura que la Alcaldía Peñalosa acompañó y respetó la protesta pacífica de los líderes.
  • Diálogo y confianza construidos entre la Alcaldía Peñalosa y las organizaciones sociales permitió el desarrollo de acciones planeadas.

Bogotá una vez más demostró que es un territorio donde las manifestaciones pacíficas son respetadas. La ciudad se convirtió en aliada al propiciar espacios en el que el diálogo y la sana convivencia convergieron para el desarrollo de actividades de cientos líderes y lideresas del país que se congregaron en Bogotá. 

Gustavo Quintero, alto consejero distrital para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, afirmó que la Alcaldía Peñalosa acompañó a los líderes que se congregaron en la ciudad, respetando su derecho a la protesta: 

“Reconociendo la importancia del derecho la manifestación de la protesta pacífica, el alcalde Enrique Peñalosa hizo préstamo de la Plaza La Santamaría a un grupo de organizaciones sociales y de Derechos Humanos que se congregaron en Bogotá. Distintos líderes que vinieron de distintos lugares del país se encontraron en la ciudad para realizar acciones simbólicas orientadas hacia la construcción de paz y la generación de lazos de reconciliación entre la sociedad colombiana. Este tipo de acciones son apoyadas por la Alcaldía que cree en la paz, que cree que Colombia puede hacer una segunda oportunidad”, afirmó el alto consejero Gustavo quintero.

Así mismo, la ciudad avanza hacia la resignificación de espacios tradicionales, como es la Plaza La Santamaría, escenario que la Alcaldía de Bogotá facilitó para que más de 1.600 líderes y lideresas instalaran un ‘Refugio humanitario’ durante los días que estuvieron en la ciudad, desarrollando acciones simbólicas y su agenda programática.

El diálogo y la confianza construida entre la Alcaldía de Bogotá y las organizaciones que se trasladaron desde diferentes departamentos, fue fundamental para el desarrollo efectivo de las acciones planeadas. Un territorio que respeta la protesta pacífica, donde se tejen relaciones que permiten avanzar hacia la unión y la solidaridad. 

Bogotá siempre será aliada de todas las propuestas que incentiven el encuentro y que permitan identificar oportunidades a partir de la diferencia, para avanzar hacia caminos que promuevan la confianza y el progreso.