Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

AVANZA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES A MESAS LOCALES DE PARTICIPACIÓN DE VÍCTIMAS

Por: admin-victimas
Publicado el: Agosto 2017

La elección de representantes para integrar a las Mesas Locales de Participación de Víctimas en cada localidad inició el 1 de agosto y a la fecha se ha realizado el proceso de votación y escrutinio en Chapinero, Candelaria, Usaquén, Santa Fe, Usme, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, San Cristóbal y Kennedy. 

 

El proceso técnico y logístico está a cargo de la Personería de Bogotá, apoyada por la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, con el fin de realizar un correcto ejercicio de las elecciones. 

La jornada consiste en adelantar la votación con los representantes de las organizaciones de víctimas y defensoras de derechos de las víctimas, que se inscribieron en la convocatoria realizada en el primer trimestre del año. Cinco días después de cada elección la Personería emite un comunicado en el que anuncia los nombres de los representantes elegidos para cada Mesa Local de Participación. En los procesos que se han realizado a la fecha han ejercido su derecho al voto la mayoría de los representantes.    

Las votaciones para elegir máximo 26 representantes por localidad se realizarán hasta el 18 de agosto y se espera la participación de todas las organizaciones de víctimas o defensoras de derechos de las víctimas inscritas.

Actualmente, Bogotá cuenta con 14 mesas locales y en cuanto las elecciones finalicen las 19 localidades que contarán con mesas locales son: Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Candelaria, Mártires, Santa Fe, Teusaquillo, Usaquén, Suba, Engativá, San Cristóbal, Fontibón, Chapinero, Tunjuelito, Puente Aranda, Antonio Nariño y Sumapaz.