Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Así conmemoraremos el Día de la Mujer en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Marzo 2019

Iniciativas sociales, artísticas, culturales y académicas que son lideradas por mujeres, serán las actividades gratuitas que desarrollará el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación –CMPR-, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, mañana 8 de marzo.

Estas iniciativas sociales, buscan visibilizar y reconocer los Derechos Humanos entre la ciudadanía, a través de muestras artísticas, talleres, diálogos, performance, música y teatro, dirigidas a los visitantes del Centro. Un espacio que permite el encuentro ciudadano entre todos los grupos poblacionales, donde a partir de la interacción y la reflexión se busca fortalecer el tejido social.

La apertura de esta conmemoración la realizará el colectivo social Proyecto 30 y el cierre de la jornada estará a cargo de la obra de teatro “Gallina y el otro”, dirigida por la dramaturga Carolina Vivas. La programación es la siguiente:

Proyecto 30

Cuenta con la participación de 30 mujeres, quienes desarrollaron una propuesta artística a partir de la asignación de los derechos humanos, con el objetivo de ejemplificar su importancia y valor en la sociedad. El resultado de todos los procesos se dará a conocer a través de una exposición que recopilará todas las obras, la cual estará presente en la sala de exposiciones temporales del CMPR, hasta el próximo 29 de marzo.

10:00 a.m. Apertura de exposición Proyecto 30 al público.

2:00 p.m. Taller tejido ancestral, dirigido por Dwinek Villafaña.

3:00 p.m. Talleres identidades libertarias por Estrella Morales.

4:30 p.m. Encuentro de Movilización Distrital.

5:00 p.m. Performance P30 Mujeres. Naturaleza Suprema dirigido por Karen Tovar y Lucia Vargas.

Teatro “Gallina y el Otro”

5:30 p.m. La dramaturga Carolina Vivas reflexiona sobre la realidad del campo colombiano que fue afectado por el conflicto armado. Su obra se basa en una investigación rigurosa, centrada en relatos de víctimas que son narrados por dos animales típicos de la ruralidad: la gallina y el cerdo.

Cada una de las actividades tendrá lugar en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19b # 24-86, y serán de entrada libre hasta completar aforo.