Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Artistas y víctimas dialogan sobre el arte como herramienta de reparación.

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Marzo 2018

Artistas y víctimas del conflicto que han encontrado en el arte y la cultura nuevas formas para avanzar hacia la reparación individual y colectiva, se encontrarán en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, para dialogar y analizar la forma en que el arte se transforma en una terapia de sanación, permitiéndoles avanzar hacia la construcción de un nuevo futuro.

A causa del proceso de paz vivido en Colombia, diversos movimientos sociales y artísticos, eligieron la paz, la memoria y la reconciliación como inspiración para sus exposiciones culturales, además, víctimas del conflicto pasaron del anonimato a actuar y participar en obras donde representan la realidad violenta que vivieron a causa del conflicto armado en el país, pero también enseñan su resiliencia para sobrevivir a las adversidades pasadas.

Un encuentro que tendrá como protagonistas a: Nicólas Montero (director artístico Teatro Nacional), Daniel Rocha (actor y director de teatro), Luz Marina Bernal (madre de Soacha), Renata Serna (Directora Metodologías Fundación Prolongar) y Marcela Pardo (Fundadora de Danzar la vida teatro).

El conversatorio “Arte y Arteterapia para la Reparación” es promovido por la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, y hace parte de la serie de conversatorios “En Diálogo”, que busca propiciar espacios para que diferentes actores sociales, académicos, institucionales y artísticos analicen la incidencia del arte, la cultura y el teatro como mecanismos de reparación para las víctimas del conflicto.

Este conversatorio se llevará a cabo mañana jueves 22 de marzo a partir de las 5:30 p.m., en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19B # 24-86. La entrada será libre hasta completar aforo.