Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

António Gutérres, Secretario General de la ONU, visitó la Feria La Paz es Productiva

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Noviembre 2021

El líder de las Naciones Unidas caminó por la Plaza de Bolívar junto a la alcaldesa Claudia López y Vladimir Rodríguez, Alto Consejero de Paz.

Toda historia tiene un comienzo, y la de este 24 de noviembre, en la Feria "La Paz es Productiva", inició lejos de la Plaza de Bolívar. En realidad no tan lejos, en la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz (6,7 kilómetros), donde se abrió el día para conmemorar los cinco años de la firma del Acuerdo Final de Paz con los actores principales de este proceso.

Ya alrededor del mediodía, con la lluvia intermitente y  la logística corriendo para anticiparse a cualquier aguacero, António Guterres, Secretario General de la ONU, llegó al centro de Bogotá para ver al coro de los Hijos de la Paz y para conocer los emprendimientos de las víctimas y firmantes del Acuerdo.

Guterres, siempre afable, escuchó la interpretación de los niños que se prepararon para este instante durante tres meses, subió a la tarima principal y, junto a la alcaldesa Claudia López, interactuó con algunos de ellos.

En seguida, el Secretario de la ONU hizo el recorrido con la alcaldesa, quien simultáneamente le iba explicando el compromiso de Bogotá con el Acuerdo y con la Ley de Víctimas.

Mientras Guterres conoció las diferentes iniciativas productivas y dialogaba con la alcaldesa y el Alto Consejero de Paz, Vladimir Rodríguez, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven, una de las composiciones más emblemáticas del compositor alemán.

Por último, Guterres interactuó con los emprendedores, les preguntó por sus historias y sus productos y supo de primera mano cómo va la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial  (PDET) en la Bogotá-Región.