Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

117 jóvenes reciben acompañamiento para legalizar inscripción en Fondo de Educación Superior para la Paz

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Julio 2018

La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, convocó a  117 jóvenes víctimas del conflicto residentes en Bogotá, beneficiados en la segunda convocatoria del 2018 del Fondo de Educación para la Paz, con el objetivo de acompañar su proceso de legalización.

La reunión permitió que los beneficiarios plantearan sus inquietudes frente a los requisitos,  proceso de legalización e inscripción en las universidades elegidas para iniciar o continuar sus carreras de educación superior. Las preguntas fueron respondidas por funcionarios de entidades de orden nacional y distrital como el Icetex, el Ministerio de Educación, la Alta Consejería para las Víctimas y la Unidad Nacional para las Víctimas.

Robinsón Gómez, víctima del conflicto, manifestó: “Me parece una iniciativa importante, puesto que muchos teníamos dudas sobre el proceso, quizás íbamos a acudir a las oficinas del Icetex, pero con esta reunión el proceso de legalización será muchísimo más fácil y efectivo”.

Además, los jóvenes recibieron de forma personalizada, la revisión de la documentación que deben presentar. Por su parte, la Alta Consejería para las  Víctimas del Distrito, realizó el proceso de caracterización socioeconómico para lograr su acceso a la oferta institucional.

“Realizamos este proceso de acompañamiento personalizado, para lograr que los jóvenes beneficiados realicen su legalización satisfactoriamente. En Bogotá, en línea con nuestro enfoque transformador, estamos comprometidos con la generación de oportunidades y el acceso a la educación para toda la población víctima del conflicto residente en la capital”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas.