Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

¿Cómo están las condiciones para la construcción de paz en Bogotá?

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Julio 2018

El Observatorio Distrital de Víctimas del Conflicto Armado - ODV, de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, presenta  el informe ‘Diagnóstico de Condiciones para la Construcción de Paz en Bogotá’.

Con el objetivo de brindar un contexto general de factores que pueden influir sobre la cultura de paz territorial, siendo a la vez un  insumo de consulta para la creación y fortalecimiento de acciones que promuevan la construcción de paz, la apropiación de la memoria y la reconciliación.

Este documento está dividido en tres componentes: el primero corresponde a la descripción de rasgos demográficos, sociales y económicos de las víctimas del conflicto armado y excombatientes, teniendo en cuenta grupos poblaciones involucrados en el conflicto.

El segundo componente describe atributos que deben propiciarse en la cotidianidad de la sociedad para concebir procesos de memoria y reconciliación, a partir de diversos factores como el respeto, la no discriminación, la libertad de expresión y la cultura ciudadana. Por último, el diagnóstico analiza procesos sociales de participación, construcción de paz y prácticas deportivas y culturales, como elementos de transformación que aportan a la ciudadanía bogotana.

Este informe aporta procesos de mejoramiento y consolidación de las capacidades para la sana convivencia, la promoción de espacios de solidaridad y el reconocimiento de la resiliencia en las personas y comunidades afectadas directamente por la guerra.

Para descargar el informe ingrese a: http://bit.ly/2KVMeif