Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Mesa Distrital de Víctimas de Bogotá, rinde cuentas

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Febrero 2019

La Mesa Distrital de Víctimas del Distrito, llevará a cabo  su rendición de cuentas para dar a conocer los procesos y acciones adelantadas durante el año 2018, en beneficio de la población víctima del conflicto que reside en la capital.

Durante esta asamblea informativa abierta a la ciudadanía, se mostrarán los avances en la reivindicación de los derechos humanos, la incidencia en la política pública de víctimas y la participación democrática.

Así mismo, se dará a conocer su gestión respecto a obligaciones de actuar como interlocutores entre la población víctima y las entidades públicas, generar espacios de participación ciudadana, velar por la ejecución de proyectos, propiciar la participación de todos los grupos poblaciones (étnico, LGTBI, discapacidad), apoyar el fortalecimiento de organizaciones de víctimas, entre otras.

La Mesa Distrital de Víctimas está conformada por 28 víctimas, de las cuales 17 son mujeres y 11 hombres, quienes a su vez integran alguna de las 19 mesas de víctimas conformadas por localidad en Bogotá. Su liderazgo ha permitido el reconocimiento de las víctimas del conflicto y líderes que habitan en Bogotá, y han servido como representantes en los diferentes escenarios participativos del Distrito para promover el restablecimiento de sus derechos.  

La rendición de cuentas se llevará a cabo el sábado 9 de febrero en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19b #24 -86 a partir de las 8:00 a.m.