“Cuando seca la tinta: Los rebeldes de las FARC y el proceso de paz” es la primera exposición fotográfica del año, que da apertura a la agenda cultural y académica del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Bogotá.
Esta exposición a blanco y negro retrata a excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, desde su humanidad, donde el lente captura las emociones, expresiones y cotidianidad de quienes esperan reincorporarse a la sociedad. “Muestra a los guerrilleros de base durante el proceso de paz, explora cómo se sentían al respecto e indaga qué sucedió con ellos”, afirma su autor, el fotógrafo inglés Malcom Linton.
La muestra visual estará presidida por Linton, quien realizará un recorrido guiado a los visitantes donde compartirá la historia detrás de cada imagen. “A través de estas exposiciones, buscamos que niños, jóvenes y adultos creen discursos propios del conflicto, para lograr avanzar hacia el reconocimiento de los otros y nosotros mismos en la sociedad, para la construcción de oportunidades en el presente y futuro”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.
El evento tendrá lugar el lunes 4 de febrero en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19b # 24-86, a partir de las 5:30 p.m., con entrada libre.